Blue Flower

PÁGINA EN PRUEBAS.

     Tele Aldehuela es un proyecto familiar orientado a la formación, aprendizaje y registro de acontecimientos en el campo audiovisual. Nace en Aldehuela el año 1997, y desde ese momento hasta la actualidad han sido numerosos los acontecimientos que ha registrado. Los soportes de estos registros han evolucionado con el paso de los años, adaptándose en este tiempo tanto a los progresos técnicos como tecnológicos; el vídeo en formato VHF significaría su comienzo, evolucionó a formato digital con el standard Mini DV, al que siguieron los digitales nativos,  incorporó, en el 2004 la fotografía digital como elemento nuevo, el soporte papel, este último orientado a disponer de forma cómoda y rápida a parte de la información recopilada en los distintos soportes, a la vez que servir de escaparate al público, se evolucionó al registro en Alta Definición, Ultra Alta definición y 4K. Si bien el origen del proyecto se ceñía al soporte televisivo, su evolución lo ha ido arrastrando y diversificando en el campo audiovisual. En los documentos que siguen a esta presentación se refleja el trabajo realizado desde el origen del proyecto, y los soportes y formas en los que estos trabajos se encuentran almacenados y archivados. www.telealdehuela.com es la página web que sirve de escaparate permanente al público interesado en disponer de parte de este material. 

     La información original se guarda en sus respectivos soportes originales e individuales, de este modo se garantiza la disponibilidad, en última instancia, del documento maestro. 

     En los años transcurridos, y a modo de resumen, Tele Aldehuela ha generado más de 1400 h. de grabación en vídeo, y una cantidad superior a las 560.000 fotografías. Con esta materia prima se han realizado más de 300 h. de emisión de programas de TV en formato analógico, las proyecciones  públicas en gran formato superan la cifra de 35; pasan de 550 DVDs. los editados y 70 BD-R y los cientos de ficheros audiovisuales en media y alta definición, sirven para resumir parte de los trabajos.  Superan las 750 horas de edición de contenido audiovisual en los distintos formatos enumerados; se han confeccionado y elaborado 7 colecciones fotográficas de diversos tipos, contenidos y temas, en 10 exposiciones públicas de material fotográfico se ha expuesto parte de lo registrado,  también han sido confeccionados 64 álbumes fotográficos de diversos temas y elaborado magníficas fotografías en formatos especiales. Tele Aldehuela colabora con la Comisión de fiestas de Aldehuela, confeccionando las portadas de los programas de fiestas y facilitando fotografías para acompañar la elaboración de su contenido interior. Numerosas fotografías han ilustrado hojas de prensa escrita a solicitud de sus editores (Diario de Teruel, Heraldo de Aragón). Numerosas colaboraciones con colectivos han ocupado muchas horas de dedicación, La Fundación Bodas de Isabel significaría el primer paso, lo siguieron la Asociación El Solanar de Gea, El Modernismo turolense, la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, EUPT Bikes, y un largo etcétera que a lo largo de los años han despertado nuestro interés. 

  Las personas que han intervenido a lo largo de los años en la ejecución del proyecto, en todos o alguno de los aspectos del mismo han sido: 

Ana Mª Boullosa Maicas 

Mª Teresa Maicas Navarro 

Vicente Maicas Navarro 

Jesús Boullosa Pazos 

Ana Mª Maicas Blasco 

Teresa Navarro Barea 

Vicente Maicas Blasco 

     Tele Aldehuela continúa con la ejecución de su proyecto, se adapta a los tiempos y renueva contenidos e ilusiones, para presentar unos productos agradables y fieles a lo que acontece en nuestro entorno inmediato, que sirva como documento histórico.